Servicios

Aula Matinal 

Nuestra escuela abre sus puertas a las 7.30h de la mañana para recibir a los niños/as más madrugadores en un ambiente tranquilo y acogedor.  

El aula matinal es un servicio gratuito en la que los niños/as podrán desayunar y descansar desde las 7.30h a 9.00h de la mañana. 

Comedor 

Los primeros años de la vida son cruciales en el aprendizaje de buenos hábitos alimenticios. Conocer los alimentos, apreciar sus diferencias, valorar las necesidades en cada uno de ellos y aprender a comer de todo son los objetivos principales de nuestra escuela.  

El servicio de comedor se adaptará a todas las necesidades del niño, teniendo muy presente cualquier tipo de intolerancia alimenticia como: diabéticos, celíacos…  

Este servicio será ofrecido por la empresa de catering SERCOLU “La abuela Ana”, que cumple con toda la normativa higiénico-sanitaria correspondiente.  

Ludoteca 

Contamos con una amplia y excelente ludoteca, hasta los 9 años de edad, donde tu pequeño/a recibirá una atención personalizada para conseguir su desarrollo integral.  

Nuestro horario es de 17,00 a 21,30 horas y disponemos de todo el mobiliario necesario para ayudar a tu pequeño a desarrollar todas sus capacidades.  

Estamos autorizados y cumplimos con todas las normativas vigentes tanto en seguridad, como higiene, habitabilidad y todo lo necesario para acoger a niños de distintas edades.  

Además contamos con Start english, un proyecto educativo en inglés propio, con el que los niños y niñas aprenden inglés de la forma más divertida. 

Pequemúsicos 

Se trata de un método totalmente lúdico, a la par que didáctico, en el que los niños/as comienzan la iniciación musical de una forma diferente y novedosa. Los niños cantan, bailan, juegan y aprenden de manera dinámica y divertida. 

Iniciación al Inglés 

Nuestro proyecto de inglés en Jugando en Azahara tiene como objetivo que los niños y niñas se inicien en la comprensión y en la utilización de la lengua inglesa.  

Los niños y niñas de 0 a 3 años se van familiarizando con la segunda lengua a través de los sonidos y de las expresiones que escuchan día a día, acompañadas de numerosos gestos, para potenciar su comprensión y su práctica.  

Por ello nuestra metodología será el uso de la lengua inglesa en las expresiones cotidianas que, en los diferentes momentos y situaciones de la jornada escolar se utilizan con los niños y niñas: llegada y recibimiento, juego por rincones, proyectos y propuestas, corro o toma de contacto, almuerzo, patio, comedor, aseo, siesta, canciones y cuentos, despedida.  

Aprender pensando 

Ofrecemos a nuestros padres y madres una serie de talleres gratuitos, impartidos por APRENDER PENSANDO, programados mensualmente para que nos acompañéis en la educación de vuestros hijos en el desarrollo de nuestra programación didáctica.  

Como complemento a nuestro trabajo os ofrecemos en cada curso escolar el servicio de nuestro centro colaborador “Aprender Pensando”, el cual desplazará a su equipo de especialistas a Jugando en Azahara para atender vuestras necesidades y las de vuestros hijos e hijas.  

Atención psicopedagógica 

Disponemos de personal cualificado que está presente en todo momento para orientar y aconsejar en el propio aula, así como detectar posibles dificultades que los niños puedan tener en su proceso de aprendizaje; y en ese caso informar y aconsejar a los padres sobre las medidas a llevar a cabo.