Sobre nosotros

Queremos que los niños consigan desarrollar todas las potencialidades, por ello planteamos actividades que son propuestas y preparadas por nuestros profesionales, y que pretenden la consecución de un programa de estimulación en todas las áreas sensoriales, respetando el ritmo madurativo de cada niño. Por medio de estas actividades se alcanzarán los objetivos marcados por el currículo del primer ciclo de Educación Infantil (0 – 3 años), basándose en el juego, la observación, la manipulación, la experimentación, el descubrimiento de nuestro entorno y la investigación.   

Somos un centro de educación infantil bilingüe adherido al programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía.   

Mantendremos en todo momento un ambiente agradable, afectivo y acogedor para que los niños se sientan queridos y atendidos, dándoles los medios necesarios para que aprendan y sean felices.   

Metodología 

La metodología es muy divertida, con el interés de que los niños y niñas sean participativos y autónomos de su propio aprendizaje, teniendo  en cuenta el ritmo de cada uno de ellos y la integración en los grupos hasta la consecución de objetivos marcados en cada trabajo.  

Los niños y niñas van creciendo y aprendiendo a través de juegos, canciones, bailes, psicomotricidad, trabajos en grupo, estimulación musical y artística.  

Al ser un método flexible utilizamos recursos como, fichas, actividades grupales individuales, psicomotricidad y lenguaje (canciones, poesías, adivinanzas…)

Contamos con trabajos expuestos en INGLÉS Y EN CASTELLANO, con el fin de que cada educador los trabaje en clase con la consecución de que los niños y niñas aprendan en las dos lenguas.  

Es muy importante para el equilibrio emocional de los niños y niñas que se trabajen tanto en nuestras escuelas como en casa las diferentes emociones que pueden sentir y es por ello, nuestra rutina del aula va acompañada de cuentos, poesías, canciones donde de manera transversal van incluidas intrínsecamente.  

Nuestra metodología está basada en el respeto de la diversidad familiar, puesto que desde pequeños conocen y aceptan las diferentes formas familiares que nos podemos encontrar en la sociedad.